
Piedras Negras, Coahuila. - Tentativamente a partir de la próxima semana se estarán reanudando los estudios de mastografías en la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS ya con equipo nuevo digital, el cual se está sustituyendo por el aparato análogo, declaró el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la clínica.
Explicó que a las derechohabientes citadas durante la semana que finaliza para la realización de ese estudio, se les está notificando del cambio de equipo y que por lo tanto que se tuvo que reprogramar para una fecha que se les dará a conocer.
El doctor Calderón Hernández declaró que definitivamente el contar con un equipo digital de mastografías agilizará la prestación del servicio, ya que al eliminarse el revelador de placa el estudio se realiza de manera automática y por lo tanto además se podrá atender más derechohabientes.
El director de la Clínica 79 estableció que lo que si se seguirá solicitando a las personas que se les realice la mastografía es que lleven un CD, ya que se espera contar posteriormente con un equipo cuyo resultado se pueda apreciar directamente en pantalla.