WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso retrocede tras subida de precios al productor en EU

El peso cotizaba en 19.7542 por dólar, con una depreciación de 0.71% frente al precio de referencia del jueves, el movimiento más pronunciado desde el lunes.

  • 471

 

 

Reuters.- El peso se depreciaba el viernes, rompiendo la tendencia alcista de las dos jornadas anteriores, mientras los inversionistas digerían los datos de la inflación al productor estadounidense para noviembre.

El índice de precios al productor para demanda final de Estados Unidos ​​​subió un 0.3​%​​​​​​ en noviembre, según dijo el Departamento del Trabajo, por encima del 0.2% que predecía un sondeo de Reuters entre analistas.

El peso cotizaba en 19.7542 por dólar, con una depreciación de 0.71% frente al precio de referencia del jueves, el movimiento más pronunciado desde el lunes.

“La estabilidad del tipo de cambio en las últimas tres sesiones se debió a la cautela de los participantes del mercado en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

BMV baja tras datos económicos de EU
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía terreno el viernes tras conocerse la inflación al productor en Estados unidos un poco por encima de lo esperado, lo que mantiene la incertidumbre sobre el ritmo de las alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal.

* Más temprano en la mañana se conocieron los precios al productor de Estados Unidos, que aumentaron un 3% en noviembre, ligeramente por encima del 2% esperado por economistas encuestados por Reuters, pero también mostraron que la tendencia subyacente de la inflación se está moderando.

* El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba un 0.30% a 50,922.06 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Publicación anterior Comando armado asesina a familia en Guanajuato; sobrevive una bebé
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 9 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;