WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a ‘El Negrolo’, autor del secuestro de Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila

La SSPC detalló que ‘El Negrolo’, jefe de plaza del Cártel del Noreste en Tamaulipas, fue vinculado a proceso por diferentes delitos

  • 360

 

Por: Grupo Zócalo 

Tamaulipas.- Heriberto Rodríguez Hernández, alías “El Negrolo“, presunto jefe regional del Cártel del Noreste es vinculado a proceso por diversos delitos entre ellos, como presunto responsable del secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, y agresiones a elementos militares, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la Mañanera de este jueves en la sección cero impunidad, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó sobre la vinculación a proceso del supuesto líder regional de un grupo criminal conocido como La Tropa del Infierno al norte de Tamaulipas.

“Solo informar que Heriberto ‘N’ alias ‘El Negrolo’ perteneciente al cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien se identifica como la cabeza del grupo de la la Tropa del Infierno, que son los sicarios de este grupo criminal, ya fue vinculado a proceso por diferentes delitos”.  


Como medida cautelar se ordenó su prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, con un mes para terminar la investigación complementaria.

“El Negrolo” fue detenido la semana pasada, el 28 de diciembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que desató una ola de violencia en el municipio, situación que derivo la suspensión de las clases y el transporte público, así como que el Consulado de EU en la ciudad emitiría una alerta de seguridad.

Rodríguez presuntamente se encuentra implicado, entre otros delitos, en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias, de agredir instalaciones militares y oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en marzo de este año, suscitados tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo“.

Además también se le señala como responsable de la privación de la libertad del alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante y nueve personas más, mismos que fueron rescatados 16 horas más tarde, el 15 de octubre de 2022, por autoridades federales.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Celine Dion cancela su gira europea de 2023 por problemas neurológicos
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 8 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;