WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a mil 800 casos sospechosos de meningitis en Durango

Actualmente hay mil 800 personas que se sospecha que podrían tener esta enfermedad tras el brote de la enfermedad en Durango.

  • 581

Por Grupo Zócalo

Durango.- Las autoridades sanitarias de Durango informaron que aumentó la cifra de casos sospechosos de meningitis pues actualmente hay mil 800 personas que se sospecha que podrían tener esta enfermedad. Cabe señalar que hay un brote activo de esta enfermedad en dicha entidad.

Ante este aumento de casos de meningitis, las autoridades hicieron un llamado a la población que estuvo en los hospitales privados donde se ubicaron los primeros casos a realizarse pruebas médicas para descartar la presencia de esta enfermedad en su organismo. Esto también incluye niños.

Las autoridades señalaron que malas prácticas podrían haber causado el brote de meningitis en Durango, pues debido a esto se pudo contaminar el anestésico que aparentemente originó los casos de esta enfermedad.

Además, las autoridades descartaron la presencia de casos positivos a meningitis micótica en hospitales públicos, esto luego de los rumores que señalaban que hubo incidencias de esta enfermedad. Aclararon que desde el mes de mayo comenzaron a investigar los casos de meningitis y la revisión de expedientes los tienen desde el mes de junio a la fecha.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, explicó que ya suman mil 800 casos sospechosos de meningitis, de los cuales más del 85 por ciento han sido contactados.

“Teníamos 350 pacientes que no habíamos contactado”, sin embargo a cerca de mil personas las estarán calendarizando para un plazo de dos semanas.

Cabe recalcar que las autoridades señalaron que hasta el momento se han detectado 71 casos de meningitis en la entidad, además de que se han confirmado 23 muertes provocadas por este padecimiento.

Con información de La Verdad Noticias
 

Publicación anterior Acuesta tráiler en carretera 57
Siguiente publicación Gobernador de Arizona se apresura a terminar muro de contenedores en la frontera con México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;