WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banea Greg Abbott a TikTok por preocupaciones sobre robo de datos por parte de China

El gobernador texano ha prohibido la famosa aplicación de videos en dispositivos emitidos por el estado

  • 616

 

Texas, 7 de diciembre del 2022.- El gobernador Greg Abbott ha prohibido TikTok en dispositivos emitidos por el estado, lo que promueve las preocupaciones bipartidistas en los Estados Unidos de que la información confidencial del usuario caiga en manos del gobierno chino.

Abbott, quien anunció la prohibición el miércoles, dice que está preparado para ayudar a los legisladores estatales en la sesión legislativa del próximo año a hacer que la prohibición sea permanente y crear reformas de seguridad cibernética para protegerse contra la popular aplicación china para compartir videos. Dice que le gustaría extender la prohibición a los dispositivos emitidos por los gobiernos locales.

"Debemos trabajar juntos para detener los esfuerzos del gobierno chino para recopilar, almacenar y distribuir datos e información personal de los tejanos", escribió Abbott en una carta al vicegobernador Dan Patrick y al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan.

Abbott dijo que está ordenando a todas las agencias estatales que prohíban TikTok de los dispositivos emitidos por el gobierno y que cada agencia estatal debe implementar su propia política contra el uso de la aplicación antes del 15 de febrero.

TikTok, que tiene aproximadamente 85 millones de usuarios en todo el país, sostiene que el gobierno chino nunca ha intentado acceder a los datos de esos usuarios.

La prohibición se produjo el mismo día en que el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, presentó una demanda contra TikTok, quien acusó a la plataforma de engañar a los usuarios sobre el acceso de China a sus datos y, por separado, de exponer a los niños a contenido para adultos.

A principios de este mes, el director del FBI, Christopher Wray, planteó preocupaciones de seguridad nacional sobre TikTok y dijo que China podría usar la aplicación para recopilar datos sobre sus usuarios con fines de espionaje.

“Todas estas cosas están en manos de un gobierno que no comparte nuestros valores y que tiene una misión que está muy en desacuerdo con los mejores intereses de los Estados Unidos. Eso debería preocuparnos”, dijo Wray a una audiencia en la Escuela de Políticas Públicas Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan, según Associated Press.

Los funcionarios del gobierno de EE. UU. han intentado desde 2020 prohibir TikTok o forzar una venta por parte de la empresa matriz china ByteDance, que lo compró en 2017 por más de $ 800 millones.

Con información del Austin American Statesmen

Publicación anterior Presentan proyecto de ‘Paseo Capital’ para reconfigurar el Centro Histórico de Saltillo
Siguiente publicación Suspensión de clases es autorizada por seguridad de los alumnos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;