WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cinco ministros se registran para suceder a Zaldívar en la presidencia de la Corte

La elección se realizará el próximo 2 de enero en el que los integrantes del pleno votarán en sesión pública.

  • 420

Por Proceso

Ciudad de México.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer la lista definitiva de ministros que se postularon para presidir el Máximo Tribunal y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes ya presentaron sus proyectos de trabajo para el caso de resultar electos en enero próximo.

Se trata de los ministros Yasmín Esquivel Mossa, Norma Piña, Javier Laynez, Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para todos excepto la primera de las mencionadas, este es el último periodo en el que podrán presidir la Corte.

La elección se realizará el próximo 2 de enero en el que los integrantes del pleno votarán en sesión pública presidida por el ministro decano, Luis María Aguilar Morales y ese mismo día rendirá protesta quien resulte electo para ocupar el cargo de presidente de la Corte durante los siguientes 4 años.

En consecuencia, el actual ministro presidente, Arturo Zaldívar, ocupará el lugar que deje su sucesor en alguna de las dos salas de la Corte y se hará cargo de los asuntos que estén pendientes en su ponencia.

La ministra Esquivel Mossa llegó a la Corte en el año 2019 a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y al igual que Laynez y Pérez Dayán, quienes llegaron al Máximo Tribunal a propuesta de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón respectivamente, está adscrita a la Segunda Sala.

Mientras que los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien fue propuesto como ministro por el ex presidente Felipe Calderón y Norma Piña, cuya nominación para ser ministra fue realizada por el ex presidente Peña Nieto; están adscritos a la Primera Sala.

Los proyectos de trabajo de los candidatos, para el caso de resultar electos, fueron publicados esta madrugada en la página electrónica de la SCJN.

Publicación anterior México traza plan energético ante cumbre de AMLO y Trudeau
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 6 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;