WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México suma tres meses como mayor socio comercial de Estados Unidos

En el segundo lugar se colocó Canadá con 65 mil 400 millones de dólares, equivalentes a 14.1 por ciento del comercio total de Estados Unidos.

  • 393

 

Ciudad de México.- México terminó octubre pasado como el mayor socio comercial de Estados Unidos, medido por el valor de la suma de exportaciones e importaciones, con lo que acumuló tres meses consecutivos en esa posición, revelan datos oficiales del país vecino.

De acuerdo con información de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, el intercambio comercial entre ambas naciones ascendió a 68 mil 400 millones de dólares en octubre pasado.

De esta forma, 14.8 por ciento del comercio total de la principal economía del mundo fue con México.

En el segundo lugar se colocó Canadá con 65 mil 400 millones de dólares, equivalentes a 14.1 por ciento del comercio total de EU, mientras que en el tercer puesto se ubicó China con 60 mil 300 millones de dólares, que es 13 por ciento del total.

A detalle, en octubre, México exportó a EU productos por un valor de 40 mil 377 millones de dólares, mientras que importó desde ese país el equivalente a 28 mil 7 millones de dólares, lo que representa crecimientos de 17.6 y 15 por ciento, respectivamente.

En el acumulado del año, es decir, de enero a octubre, México continúa en la segunda posición con un total de 655 mil 500 millones de dólares; ligeramente por debajo de Canadá, que suma 669 mil 500 millones de dólares, pero por encima de China, que registra 587 mil millones de dólares.

Publicación anterior Es Coahuila un estado cardioprotegido que implementa el Código Infarto
Siguiente publicación Con cifras récord de empleo, Coahuila consolida en 2022 su fortaleza en materia laboral: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;