WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toman madres de familia escuela en Esperanzas, Coahuila

Grupo de mujeres impidió el acceso al plantel a las maestras y reclamaron que existen problemas de electricidad en la escuela

  • 485

 

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila.– Madres de familia impidieron el acceso al plantel a maestras del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, durante la mañana de este martes con manifestación pacífica que realizaron en el acceso principal del plantel, para exigir que se arregle de una vez por todas el problema de energía eléctrica que vienen enfrentando.

Fue una madre de familia de nombre Bianca Macareno Barrera, quien habló al respecto del probelma que vienen enfrentando y que afecta directamente a los niños y que ya tienen un mes que siguen con el problema y es necesario tener energía eléctrica, por eso están pidiendo apoyo.

‘Desde luego luego que cambiaron los medidores, empezaron a fallar los minisplit y los focos en los salones, hasta quedar definitivamente sin luz y durante la pandemia tuvimos un problema de drenaje y duró dos años para que lo resolvieron, ahora los niños al pasar a los salones está muy oscuro, no pueden ver, no pueden ensayar para los villancicos, porque no hay donde conectrarse, agregó.
“Ya se ha agotado el esfuerzo, hemos llamado a todas partes y no nos hacen caso, son un total de 60 niños en este plantel que están siendo afectados, no trabajan igual y van a tener bajo rendimiento si no se pone una solución al respecto, queremos que se nos escuche, que nuestra queja llegue a quien tenga que llegar y que nos hagan caso”, dijo.

Casi un mes de que van a enviar gente para que arreglen la situación y nadie a venido, agregó.

La madre de familia aseguró que van a seguir, no van a dejar entrar a los maestros hasta que les resuelvan algo y desde este martes, mantendrán las instalaciones tomadas.

Dijo que quisieron tener una solución con un electricista de la localidad, pero que las instalaciones tienen candados, que está todo vigilado y que no pueden restablecer la corriente e incluso los de la CFE, dicen que ellos no pueden entrar porque es una empresa privada.

Publicación anterior Provoca mujer embarazada choque en Monclova
Siguiente publicación ‘Plan B’ de AMLO prohibiría a partidos criticar su Gobierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;