WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sedena asegura avioneta con 469 kilos de cocaína en Sinaloa

Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó la irrupción de una aeronave sospechosa en el espacio aéreo nacional

  • 538

 

Ciudad de México.- Una aeronave procedente de Centroamérica, con un cargamento de aproximadamente 469 kilos de presunta cocaína, fue interceptada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, y sus dos tripulantes fueron detenidos durante un operativo que concluyó en Mazatlán, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron el lunes pasado, 5 de diciembre, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) detectó la irrupción de una avioneta sospechosa en el espacio aéreo nacional, por lo que se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, cuatro aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725.

En este operativo, también tuvo participación la Guardia Nacional que ordenó el despegue de dos helicópteros UH-60, para el seguimiento a la avioneta sospechosa.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, la nave irruptiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por lo que a estas instalaciones acudió personal del Ejército Mexicano.

En la pista de la terminal se estableció un perímetro de seguridad para realizar una revisión a la aeronave, encontrando la presencia de dos tripulantes y 11 paquetes elaborados con cinta plástica, con un contenido aproximado de 469 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína.

La Sedena indicó que la aeronave, las dos personas detenidas y la carga, para que se establezca su tipo y peso exacto, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de la entidad.

Agregó que el operativo se realizó como lo establece la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo entre los Países Latinoamericanos y del Caribe.

Publicación anterior La venta de Banamex se conocerá a principios de 2023: Manuel Romo
Siguiente publicación Avanzan procesos internos para conformar alianza PRI-PAN-PRD
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;