WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a cuatro agentes de la SEDENA por presunta participación en secuestro de familia en Tlaxcala

Los cuatro elementos de la SEDENA fueron detenidos luego de rescatar a las víctimas de un secuestro del que podrían haber sido participes.

  • 1135

Por Excélsior

Tlaxcala.- Como presuntos responsables de participar en el secuestro de una familia en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, fueron detenidos cuatro hombres que se identificaron con credenciales que los acreditó como elementos en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de un video mensaje, la procuradora general de Justicia de la entidad, Ernestina Carro Roldán, informó que la identidad de los presuntos plagiarios se confirmó al ser detenidos, luego de rescatar a las víctimas.

“Elementos de la Policía de Investigación persiguieron a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la SEDENA.

“Los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización”, explicó Carro Roldán en el video mensaje.

La PGJE de Tlaxcala informó que, en menos de 12 horas, los integrantes de la familia, la mamá, dos hijos menores de edad y un tío fueron liberados de su privación ilegal de la libertad, por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre, cuando a las 21:03 horas, por medio del número de emergencias 911, se reportó el secuestro de las víctimas, cuando viajaban en su propia camioneta.

Personal de la PGJE y de la FECS se trasladó a Tlaxco para iniciar trabajos de recopilación de información y análisis, manejo de crisis y negociación para lograr un acuerdo con los plagiarios.

Se detalló que luego de 40 llamadas telefónicas, se exigieron 2 millones de pesos para liberar a la familia, y para las 2:00 horas del sábado 3 de diciembre se logró la liberación de tres de las cuatro víctimas, el tío, la mamá y una menor de 11 años.

Las tres personas fueron liberadas y localizadas en una zanja, sobre la carretera Tlaxco-Apan, mientras seguían las negociaciones para liberar a un menor de cuatro años, por quien se realizó el pago de 50 mil pesos.

Publicación anterior Reconoce MARS trabajo de Román Cepeda en su primer informe de resultados
Siguiente publicación La cultura de Coahuila es fuerte y apoya el desarrollo de sus artistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;