WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman primer caso de niño con meningitis en Durango

El menor se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital 450.

  • 843

Por Grupo Zócalo

Durango.- Juan Carlos Tinoco, infectólogo en Durango, confirmó el primer caso de un niño de aproximadamente 7 años de edad, contagiado de meningitis por hongo y que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital 450.

Dio a conocer que el menor está bajo vigilancia de un especialista en infectología que llevará a cabo el tratamiento y valorará su evolución. Además, explicó que las dosis del medicamento se encuentran en función del peso del niño, porque es el mismo que es utilizado por los adultos, pero en la cantidad requerida para su talla física.

“El paciente está recibiendo tratamiento en el Hospital Materno Infantil, este es un hospital de adultos. Y está un especialista en infectología, a cargo del tratamiento. Ya se enviaron los medicamentos que estamos usando aquí, desde el día de ayer y se trata con las dosis adecuadas para el peso del pequeño”.
Tinoco también dio a conocer que ahora se realizarán diagnóstico para detectar el padecimiento por medio de pruebas PCR.

Hay 5 pacientes en terapia intensiva

Por su parte, Luis Ángel Ruano, neurólogo, dijo que en hospital 450 se encontraban cinco personas en terapia intensiva con diferentes fechas de ingreso, además, son 30 las pacientes que se encuentra en piso, hasta que no se confirme su diagnostico al realizar la prueba.

“Algunas pacientes se han complicado, tenemos a cinco pacientes en terapia intensiva, en estado delicado por complicaciones de la enfermedad. Y en piso, hay a esta hora (11:45 del lunes), tenemos 30 pacientes. Queda claro que algunas de ellas, ingresan por síntomas, o porque se les localizan, protocolizan, y varias se dan de alta porque no se conforma el diagnóstico. ¿Por qué? Porque la marca clínica de la enfermedad es el dolor de cabeza. Pero la confirmación de la enfermedad es por medio del líquido cefalorraquídeo. Si ese líquido cefalorraquídeo es normal, se puede descartar en ese momento que no tiene meningitis, queda claro que no se puede descartar completamente si se tiene el antecedente epidemiológico”.

Publicación anterior ¡Otra vez autoridades contra la fauna! Maltratan a osa al someterla en Coahuila
Siguiente publicación Muere bebé de 11 meses tras caerse de su cama en Zaragoza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;