WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan sobres con ojos de animales en embajada de Ucrania en Madrid y consulados de Málaga y Barcelona

Según fuentes policiales, los sobres fueron localizados este lunes por los sistemas de seguridad de Correos.

  • 457

Por EFE

Madrid.- El servicio español de Correos ha detectado tres sobres sospechosos en los que se habían introducido ojos de animales y estaban dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados ucranianos de Málaga (sur) y Barcelona (noreste).

Según fuentes policiales, los sobres fueron localizados este lunes por los sistemas de seguridad de Correos, que lo comunicó a la Policía.

Los agentes descartaron la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y comprobaron que los sobres contenían ojos de animales.

Por sus características, estos sobres son similares al llegado el viernes pasado a la embajada ucraniana y los recibidos en otras legaciones y consulados de ese país acreditados en varios países.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía española informó a Correos de los detalles del sobre, lo que ha ayudado a que fueran detectados los tres interceptados hoy.

Además, otros sobres con pólvora y pequeñas bolas fueron enviados entre el miércoles y el jueves pasado a la propia embajada de Ucrania en Madrid, donde un empleado resultó herido leve al estallar; a la embajada de EEUU; al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y a una empresa de fabricación de armas de Zaragoza (noreste).

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que estos seis sobres procedían de Valladolid, en España, y de un mismo autor, que de momento no ha sido identificado.

El portavoz de Exteriores de Ucrania, Oleh Nikolenko, confirmó que la Policía española ha incautado los tres sobres de hoy y son ya “21 casos de amenazas” a embajadas de Ucrania y consulados en 12 países.

“Como Dmytro Kuleba (ministro de Exteriores) ya ha señalado, los diplomáticos ucranianos no deben ser intimidados ni quebrantados. Seguiremos trabajando con eficacia para proteger a Ucrania del enemigo” y por la victoria, dijo el portavoz en Facebook en alusión a Rusia, que invadió el país el 24 de febrero pasado.

Publicación anterior Colisionan 3 autos en bulevar Venustiano Carranza
Siguiente publicación Se apunta Samuel García para la Presidencia en 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;