
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Múzquiz, Coah.- Un enorme oso negro irrumpió el sueño de una familia al introducirse al patio del domicilio, en plena Zona Centro de la ciudad de Muzquiz.
Los hechos ocurrieron a aproximadamente a las 04:30 horas de este lunes, señala la señora Mariela Díaz, propietaria del lugar ubicado en la colonia Morelos donde se encuentra un negocio de tacos denominado “Mary”.
“Mis hijas me despertaron para decirme que están un oso muy grande en el patio, andaba buscando comida, hasta ahorita está tranquilo, le hablamos a Protección Civil quien llegó una hora después y están consiguiendo dardos para dormirlo y trasladarlo a su habitad”, coment.
Cabe señalar que desde hace varios días, este oso de gran magnitud ha estado merodeando por la zona urbana del oasis del Norte y ante la situación de hace una semana donde quedó al descubierto la ineficiencia y carencia de las autoridades para su manejo, con la muerte de una osa, los habitantes exigen se le dé un trato adecuado para que sea llevado a la sierra Santa Rosa.