WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debemos proteger la seguridad de Coahuila para no convertirnos en Zacatecas: Manolo Jiménez

Jiménez cuestionó el tipo de transformación que pretende Morena para Coahuila, en las elecciones de 2023

  • 451

 

Por: Arturo Estrada 

Saltillo, Coah.- El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, advirtió que se debe proteger la seguridad de Coahuila, para evitar transformarse en estados como Zacatecas, donde Morena es gobierno y sufre de una escalada de violencia.

Destacó, que mientras el vecino estado sufrió una jornada de persecuciones, tiroteos y narcobloqueos con vehículos incendiados, así como un intento de fuga en el Cereso de Cieneguillas; el subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional, estaba en Saltillo concentrado en promocionarse.

“Mientras Zacatecas estaba incendiado por la inseguridad, aquí a unos kilómetros, el encargado de la seguridad en México estaba en la grilla. Eso es lo más grave del asunto, porque cuando uno tiene un deber, hay que concentrarse al cien por ciento y dar buenos resultados en esa responsabilidad”, señaló.
En entrevista con Jesús Jiménez en Despega con Chuchuy, Manolo Jiménez cuestionó el tipo de transformación que pretende Morena para Coahuila, en las elecciones de 2023.

“¿Esa es la transformación que vienen a ofrecer? No es grilla, ni algo que esté inventando. Es lo que estamos viendo. Aquí trabajamos en unidad y en equipo, que es como se obtienen los mejores resultados, y hoy Coahuila es uno de los mejores estados de México para vivir, somos de las entidades más seguras, donde más se genera empleo, de los pocos estados, donde se vive con paz y tranquilidad, cuidando lo que más amamos, que es nuestra familia”, aseveró.
En la comunicación que ha tenido con el sector transportista, se ha externado que los traileros se sienten seguros circulando por las carreteras de nuestra entidad; “pero cuando van hacia Guanajuato, San Luis Potosí o Tamaulipas, las cosas cambien radicalmente. Cuando llegan a otros partidos polarizando, creando grilla, división, fomentando el odio; asegurando que van a cambiar a Coahuila, lo primero que uno se imagina es que quieren convertirlo en un Zacatecas, en Michoacán o Sonora”. 

Sobre la marcha de Morena del domingo, el funcionario estatal advirtió que son acciones pre electorales, “se me hizo algo desafortunado que, después de la mini marcha, grafitearon el Centro de Saltillo con frases de su partido, llamando a la votación. Siento que hay mejores formas de manifestarse o de presentar un planteamiento. Mientras que el PRI tenía su proceso con más de 400 mil personas, su marcha no llego ni a los dos mil; ahí se ve la fuerza de cada quien”.
 

Publicación anterior Asesinan a cinco hombres dentro de bar en Acapulco
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 5 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;