WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frente Frío 13 en México: ¿Qué estados registrarán bajas temperaturas este fin de semana?

También se espera que el Frente Frío número 13 origine lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

  • 640

 

Ciudad de México.- El Frente Frío número 13 entró este fin de semana a México, informó este sábado 3 de diciembre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La dependencia explicó que este fenómeno se extiende sobre la frontera norte del país y, en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará densos bancos de niebla y vientos en varios estados de México.

También se espera que el Frente Frío número 13 origine lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas en sus zonas montañosas durante la madrugada del domingo.

¿Qué estados serán afectados por el Frente Frío 13 este sábado 3 de diciembre?

También este fenómeno ocasionará densos bancos de niebla y viento de componente norte en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias y chubascos intermitentes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para la Ciudad de México, se esperan lluvias aisladas, con una temperatura de 24 grados Centígrados; se descartan precipitaciones para los próximos tres días, es decir, hasta el martes de la siguiente semana.

¿Cuál es el pronóstico del clima para este domingo 4 de diciembre?

La Conagua explicó que el sistema frontal número 13 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste de la República Mexicana, por lo que ocasionará lluvias y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente propiciará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.

Mientras que el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical continuará generando lluvias y chubascos vespertinos sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Publicación anterior ‘Estoy fuerte y con mucha esperanza’: Pelé sorprende con optimista mensaje desde el hospital
Siguiente publicación Ha realizado DIF Coahuila más de 2 millones 800 mil acciones en beneficio de las personas con discapacidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;