
Piedras Negras. - Este sábado en punto de las 8 horas, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de personal que realizó su Servicio Militar Nacional. Lla entrega de cartillas liberadas a jóvenes constó con un arduo trabajo físico que realizaron cada sábado durante 44 semanas.
Se contó con una ceremonia de honores a la bandera en la explanada principal del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, posteriormente un discurso oficial por parte del coronel Marcos Hernández y finalizaron con acto de la liberación del documento a 23 hombres y una mujer voluntaria.
En el evento tuvo presencia como personal civil la licenciada Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras y José Hermelo Castillón Martínez, secretario del ayuntamiento municipal, así como el personal militar el general brigadier José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47/a zona militar, el coronel Marcos Hernández Vielma y el teniente coronel José Manuel Galindo Juárez.
Los graduados, quedan el día de hoy integrados a la primera reserva de elementos de ejército mexicano en caso de que se cuente con intervención militar extranjera al país, pues ya están preparados para apoyar y entrar en combate.