WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueban reforma para que IMSS e ISSSTE traten con amabilidad a derechohabientes

La Cámara de Diputados, aprobó este viernes una reforma para que los derechohabientes reciban un trato amable por el personal de IMSS e ISSSTE

  • 661

 

Ciudad de México.- Adiós a los malos tratos. La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), para que los derechohabientes tengan un trato de amabilidad por parte del personal.

Por unanimidad de 475 votos, los diputados aprobaron realizar cambios al artículo 303 de la Ley del IMSS y al 29 de la Ley del ISSSTE para que se implementen “estrategias de capacitación y actualización en materia de ética y protocolos que aseguren una atención digna y eficiente a los derechohabientes”.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la diputada Angélica Cisneros Luján, “El propósito es robustecer los procesos de capacitación al personal de salud de dichas instituciones”.

De igual forma, Ciseneros Luján dijo que a pesar de las reglas que obligan a los servidores públicos de estas instituciones a tener un trato de calidad, con ética e igualdad, existen denuncias de maltrato por parte del personal médico y administrativo.

Las reformas fueron remitidas al Senado para efectos constitucionales y se espera que su implementación dentro del IMSS y el ISSSTE se haga de manera periódica y programada.

 

 

 

 

Publicación anterior Desmiente CFE a AHMSA; no ha pagado recibo de luz
Siguiente publicación Gasto en familias mexicanas aumenta un 18% tras dos años de pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;