
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Una joven mujer de 20 años de edad quedó atrapada por casi una hora en un elevador de un hospital del IMSS en Torreón, situación que la llevó a una crisis nerviosa y además requirió el apoyo de fuerzas de rescate.
Fue por la noche de ayer jueves que al sistema de emergencias llegó reporte de una joven atrapada en un elevador de la Clínica número 16 del IMSS en Torreón, en el tercer piso el elevador se detuvo y sus puertas se atascaron, dejando a la mujer encerrada.
Fue hasta que pacientes y personal médico de la institución llamaron a los Bomberos para reportar el hecho, pues requerían del elevador para trasladarse entre los pisos.
Al llegar los rescatistas lograron desatorar el mecanismo y sacar a la joven, quien tuvo que ser atendida ante una fuerte crisis nerviosa, toda vez que la mujer además tenía antecedentes de claustrofobia.
Señalaron trabajadores y usuarios del IMSS que las fallas de ese tipo son recurrentes en esa clínica, ya que las autoridades federales han omitido el mantenimiento correspondiente desde hace décadas.