WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estoy dispuesto a hablar con Putin ‘si él termina la guerra’ en Ucrania: Biden

Emmanuel Macron dijo que "nunca presionará a los ucranianos para que acepten un compromiso que sea inaceptable para ellos"

  • 432

 

Por: Grupo Zócalo

Rusia.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que está dispuesto a hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por primera vez desde la invasión de Ucrania, siempre y cuando su homólogo realmente quiera terminar la guerra.

“Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra. Todavía no lo ha hecho”, dijo Biden en rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien mantiene el diálogo con Putin.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que “nunca presionará a los ucranianos para que acepten un compromiso que sea inaceptable para ellos”, porque no permitiría construir “una paz duradera”.

Macron agradeció a Estados Unidos por la ayuda brindada a Kiev y advirtió que “abandonar” a Ucrania pondría en peligro “la estabilidad global”.

Biden y Macron liman asperezas en relación bilateral

El presidente estadunidense acordó con Macron, sincronizar sus enfoques sobre los problemas climáticos y energéticos en medio de preocupaciones europeas sobre un presunto proteccionismo estadunidense y se comprometió este jueves a que la creación de empleo en Estados Unidos no se haga “a expensas de Europa”

“Acordamos discutir pasos prácticos para coordinar y alinear nuestros enfoques para que podamos fortalecer y garantizar las cadenas de suministro, la fabricación y la innovación a ambos lados del Atlántico”, dijo Biden en rueda de prensa conjunta tras una reunión. “Acordamos resincronizar nuestros enfoques”, coincidió Macron. Europa debe “ir más rápido y más fuerte” para tener “la misma ambición industrial” que Washington, “Queremos tener éxito juntos, no uno contra el otro”, dijo.

Publicación anterior Garantiza Coahuila seguridad de habitantes: Sonia Villareal
Siguiente publicación Suman 19 muertes provocadas por meningitis en Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;