WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Han fallecido en Eagle Pass y la región 145 migrantes

Son 18 más que los fallecidos el año pasado, dijo el Cónsul Ismael Naveja Macías.

  • 438

 

Eagle Pass.- Al término del onceavo mes del año, las autoridades consulares mexicanas han registrado la muerte de 145 indocumentados, 18 más que los fallecidos el año pasado, dijo el Cónsul Ismael Naveja Macías.

De ese numero, 75 fueron identificados plenamente como ciudadanos mexicanos en quienes se trabajó y se trabaja para lograr que su cadáver fuera repatriado a sus tierras natales.

Respecto a las muertes, el cónsul Naveja Macías dijo que se tiene un caso de hipotermia, pero la mayoría se deben a la deshidratación con 92 registros, el resto corresponde a la asfixia por sumersión.

Al estar en marcha la temporada invernal, dijo que es probable que aumenten las muertes pero para ello ha hecho una advertencia a quienes cruzan de manera ilegal, para que su celular sea utilizado en contactar a las autoridades mediante la línea 911, en caso de que la persona esté en peligro.

Cabe señalar que aunque se pudiera pensar son de otros países ajenos a México, la autoridad consular dijo que hay 70 personas que no han sido identificadas.

Publicación anterior Detienen a traficante y a 8 indocumentados en Eagle Pass
Siguiente publicación Justifica Municipio desalojo de campamento migratorio: "No están permitidos"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;