
Por: Grupo Zócalo
Hawái.- La erupción del volcán activo más grande del mundo, ubicado en Hawái, atrajo a miles de espectadores en búsqueda de una selfie en las impresionantes imágenes que ha dejado este fenómeno natural.
El Mauna Loa reanudó su actividad el pasado domingo, luego de 38 años de inactividad, lo que causó que la enorme expulsión de lava y ceniza inundara una carretera principal que une las ciudades en las costas oeste y este, de la Isla Grande, esta se convirtió en un punto de encuentro improvisado para los miles de curiosos.
Anne Andersen dejó su turno nocturno como enfermera para ver el espectáculo el miércoles, temerosa de que pronto se cerrara la carretera.
“Es la Madre Naturaleza mostrándonos su rostro”, dijo, mientras el volcán vomitaba gas en el horizonte. “Es bastante emocionante”.
Visitantes quieren ver el espectáculo de cerca
Gordon Brown, un visitante de Loomis, California, pudo ver la lava de color naranja brillante desde el dormitorio de su casa de alquiler. Así que se dirigió a una vista de cerca con su esposa.
“Solo queríamos… venir a ver esto lo más cerca posible. Y es tan brillante que me deja boquiabierto”, dijo Brown.
La lava caía lentamente por la ladera y estaba a unos 10 kilómetros (6 millas) de la carretera conocida como Saddle Road. No estaba claro cuándo, o si cubriría el camino, que atraviesa viejos flujos de lava.