WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salario mínimo en México aumentará 20% para el año 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el arregló al que llegaron los sectores para este aumento

  • 544

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-  El salario mínimo en México tendrá un aumento del 20 por ciento para el 2023, detalló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján dio los detalles sobre el arreglo de forma unánime al que llegaron los sectores patronal, obrero y el Gobierno de México la mañana de este jueves en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)

“Esta mañana en la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 29 por ciento al salario mínimo en 2023, eso significa que a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, un incremento de mil 052 pesos al mes“, apuntó. 


“También se definió un incremento del 20 por ciento en el caso de la zona libre de la frontera norte, por lo que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 5984 pesos mensuales adicionales”, dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el arregló al que llegaron los tres sectores para este aumento.

“Les tenemos una muy buena noticia, y quiero agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo”, indicó.
“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir sector obrero, sector empresarial y Gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo. Vamos a invitarlos porque me informó la secretaria del trabajo que se iban a reunir y les dije que si no están muy lejos vengan y explíquenos que nos informen en que existen estos arreglos”, subrayó. 

Publicación anterior Alertan por gas natural ante posible contingencia
Siguiente publicación Peso cotiza con leve baja tras cierre positivo de noviembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;