WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por gas natural ante posible contingencia

En caso de presentar alguna contingencia que límite el acceso de gas natural, México solo cuenta con 2.4 días de almacenamiento.

  • 375

 

Ciudad de México.- En caso de presentar alguna contingencia que límite el acceso de gas natural, México solo cuenta con 2.4 días de almacenamiento, lo que generaría una crisis para la operación del país, de acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por eso resulta indispensable que la Administración desarrolle opciones de almacenamiento que, de inicio, permitan llegar a los cinco días, objetivo que ya se tenía desde 2018 y que no se ha cumplido.

En su análisis Almacenamiento de gas para la seguridad energética, se muestra cómo otros países están mejor protegidos con infraestructura de almacenamiento ante crisis energéticas.

Por ejemplo, Austria cuenta con 318.3 días de almacenamiento, Francia con 98.8 y España, con 34.2.

“En México, la falta de infraestructura de almacenamiento de gas natural representa uno de los principales riesgos de seguridad energética y se agudiza por los cambios abruptos en la oferta y la demanda.

“Es un combustible clave para la generación de energía eléctrica y para las actividades industriales. En este contexto, no contar con acceso suficiente y a precios competitivos es un riesgo que impacta a toda la economía mexicana”, señala.

Publicación anterior Vuelve ‘Tecatito’ a entrenar en el Sevilla
Siguiente publicación Salario mínimo en México aumentará 20% para el año 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;