
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien dejo en claro que no están confirmados, el director del Hospital “Salvador Chavarría”, doctor Julio Garibaldi Zapatero declaró que actualmente se encuentran internados cuatro niños, menores de dos años, con síntomas asociados al virus sincitial, de ahí la importancia de insistir en los cuidados hacia la población infantil.
Mencionó que sobretodo es necesario extremar cuidados en aspectos como cambios de clima, asistir a lugares concurridos, uso de cubrebocas y evitar que los menores tengan contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que a nivel estatal no es posible hacer pruebas para confirmar casos de virus sincitial, por lo que es necesario que todo paciente con los síntomas sugestivos a la enfermedad sea tratado como tal.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” dijo que los síntomas de esta enfermedad, la cual es sumamente contagiosa, empiezan con fiebre y malestar general, pero se puede convertir en bronquiolitis, lo que se manifiesta con ronquera, tos con flema y sobretodo dificultad para respirar.