WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El futbolista Andrés Balanta muere tras desplomarse en un entrenamiento

El centrocampista de 22 años del Atlético Tucumán de la primera división argentina falleció al llegar al hospital

  • 334

 

Por: Grupo Zócalo 

Colombia.- El mundo del fútbol lamentó este martes la muerte del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán de la primera división argentina y que falleció tras desplomarse en pleno entrenamiento con su club.

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales el fallecimiento de Balanta, “jugador de la selección en sus diferentes categorías”. “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Que descanse en paz”, agregó el comunicado. 

Su homóloga argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales nada más conocerse la noticia. Asimismo, el que fuera casa del centrocampista durante su tiempo en la liga colombiana, el Deportivo Cali, señaló en su cuenta de Twitter que “lamenta profundamente” la muerte de su canterano y expresó “toda su solidaridad a su familia en este difícil momento”. 

Según informaron fuentes cercanas, el futbolista de 22 años murió al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado. El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.

Por otra parte, en atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona de Argentina, el Atlético Tucumán informaba que “las prácticas estaban contempladas en horarios especiales” y que, en ellas, “la buena hidratación es una de las claves”, agregaba el cuerpo técnico del club.

Publicación anterior Rusia ha entrenado a más de 300 mil reservistas en dos meses para la guerra en Ucrania
Siguiente publicación Accidente carretero en Nava deja un lesionado y un detenido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;