WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Burlan vigilancia 3 mil 300 migrantes

Logran internarse al interior de Estados Unidos durante el fin de semana

  • 462

 

Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río realizaron más de nueve mil aprehensiones de migrantes durante el fin de semana, los cuales al cruzar el río Bravo inmediatamente buscaron entregarse para así poder solicitar asilo político.

La mayoría de las operaciones realizadas fueron entre Del Río así como Eagle Pass, ya que esa frontera se ha convertido en uno de los cruces frecuentes de los migrantes quienes buscan llegar ilegalmente a este país y solicitar asilo político aprovechando que aún se mantiene la ley de fronteras abiertas.

Se dio a conocer que sólo durante el sábado y domingo los oficiales de esta dependencia realizaron la detención de 9 mil 316 migrantes de seis países, la mayoría se trataba de personas adultas solteras, pero también viajaban familias completas.

Asimismo, elementos de esta corporación informaron que tres mil 292 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto, mismos que habían sido detectados cuando cruzaron ilegalmente al país pero no pudieron ser interceptados por los agentes, por lo que se cree que pudieron haber llegado a su destino, que era el interior del estado.

En este mismo periodo de tiempo la Border Patrol llevó a cabo 35 rescates de migrantes, algunos de los cuales fueron en el río Bravo y el resto en despoblado después de haber sido abandonados por los traficantes y en ocasiones se perdieron y no pudieron llegar hasta la carretera donde los esperaban para ser trasladados a su destino.

Publicación anterior Niegan perdón, por ahora, al cafre homicida
Siguiente publicación Toreros y ganaderos serán reconocidos por la Confederación Deportiva Mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;