WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE hará conteo rápido en elección de Coahuila

El INE busca garantizar que la población cuente con información cierta sobre los resultados de la elección la misma noche de la Jornada Electoral

  • 448

 

Saltillo, Coah.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que realizará el conteo rápido durante las elecciones del Estado de México y Coahuila en el 2023, por lo que el Instituto Electoral de Coahuila solo llevará a cabo el PREP.

Lo anterior luego de una serie de reuniones entre las comisiones de vinculación entre ambos órganos electorales, cuyo resultado se confirmó durante la sesión del Consejo del INE este martes.

Con esta determinación será el INE la instancia encargada de desarrollar la metodología y las normas que regirán estos ejercicios que ofrecerán resultados de la elección a partir de una muestra estadística de la votación en las casillas, aunque dichas aproximaciones serán dadas a conocer por los Organismos Públicos Locales de cada entidad federativa, que en el caso de Coahuila será el IEC.

Indicaron que con este acuerdo, el INE busca garantizar que la población cuente con información cierta sobre los resultados de la elección la misma noche de la Jornada Electoral.

De esta manera, será el INE quien emita el primer posible resultado de la elección a Gobernador en Coahuila y el Estado de México, desde la noche del 4 de junio, resultado que en el caso de Coahuila, será confirmado por el IEC hasta el siguiente día.

Publicación anterior Layda Sansores muestra chat donde Claudio X acuerda reuniones con “Alito” para Alianza
Siguiente publicación Matan a balazos a regidor en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;