WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia alerta a sus habitantes por aumento de contagios de Covid-19

Las autoridades hicieron un llamado a utilizar nuevamente el cubrebocas y tomar medidas preventivas.

  • 413

Por EFE

Ciudad de México.- La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha alertado hoy en la Asamblea Nacional de que “la epidemia del covid vuelve” y ha instado a los franceses a llevar cubrebocas en aglomeraciones y en el transporte público.

“Con más de 40 mil casos cada día, una progresión de cerca del 10 por ciento de hospitalizaciones en una semana, un aumento del 22 por ciento de los ingresos en intensivos y 400 muertes la semana pasada, esta nueva ola nos recuerda que el virus no ha desaparecido, la epidemia todavía golpea, todavía mata”, señaló Borne en respuesta a una pregunta parlamentaria.

La primera ministra advirtió del riesgo que ello supone para los centros sanitarios, que “van a hacer frente a una presión suplementaria”, pues a los nuevos contagios se les suma una epidemia de bronquiolitis, la más elevada en años, y una epidemia de gripe estacional, que en este invierno está siendo “particularmente virulenta”.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad desplegó el pasado 9 de noviembre un plan de emergencia “para movilizar al conjunto del personal sanitario y aumentar la capacidad de atención médica“, ha recordado Borne.

Durante su intervención, ha aplaudido el trabajo de los sanitarios franceses que “luchan por los enfermos, luchan contra la epidemia, su compromiso es excepcional”.

Por ello, Borne instó a la población a “llevar cubrebocas cuando estemos con personas frágiles o en zonas de hacinamiento como el transporte público”, pues “son pequeños gestos que salvan vidas”.

Actualmente, el uso de la mascarilla en el transporte no es obligatorio, aunque sí lo fue durante amplios períodos de 2020 y 2021.

“Los franceses siempre han respondido a la llamada de la responsabilidad y no tengo ninguna duda de que lo harán de nuevo”, concluyó.

Francia ha registrado hasta ahora 158 mil 771 fallecidos por la pandemia, según las últimas cifras de la agencia nacional de sanidad pública.

Publicación anterior Ligan a capo detenido en Nuevo Laredo con plagio de Alcalde de Coahuila
Siguiente publicación Llega edición 23 del programa “Puertas Abiertas y Mi Canasta Básica” a las Cumbres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;