WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ligan a capo detenido en Nuevo Laredo con plagio de Alcalde de Coahuila

Autoridades señalan que Heriberto Rodríguez, capo detenido ayer en Nuevo Laredo, está implicado en plagio del Alcalde de Guerrero, Coahuila.

  • 507

Por Agencia Reforma

Tamaulipas.- Tras la captura de ayer de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, autoridades federales dijeron que se encuentra vinculado con el plagio del Alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, ocurrido el pasado 14 de octubre del 2022, en Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, derivado de la detención de Gerardo “N”, el pasado 14 de marzo de este año, “El Negrolo“, identificado por el Gobierno de Tamaulipas como el generador de la narcoviolencia en dicho municipio fronterizo, se encuentra implicado en más delitos.

“Heriberto “N” presuntamente se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias, y de la agresión a instalaciones militares y al Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo”, detalló.

“De igual forma, de los hechos suscitados el 14 de octubre de 2022, en los que fueron privados de su libertad el Lic. Mario Cedillo Infante, Alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila y 8 personas más, incluyendo un menor de edad, mismos que fueron rescatados el 15 de octubre de 2022″, agregó.

Con información recabada entre diversas autoridades, la Sedena determinó que Heriberto “N”, se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort”, señaló.

Fue identificado por la SEDENA como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de la violencia de Nuevo Laredo, así como de actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios.

Además, agregó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integraron una fuerza conjunta con el fin de incrementar los reconocimientos terrestres en Nuevo Laredo, para garantizar la seguridad de la población, lo que logró su detención en flagrancia delictiva.

Al ser capturado se le encontró en posesión, una bolsa con pastillas de color azul, con características propias del fentanilo, 1 arma larga, 5 cargadores y diversos cartuchos.

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictámenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos”, mencionó.

Por la mañana el Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya, calificó el operativo de la SEDENA para la citada detención como exitoso ya que se había planeado y no se registraron víctimas.

Publicación anterior Tata Martino dejará al Tri finalizando partido contra Arabia
Siguiente publicación Francia alerta a sus habitantes por aumento de contagios de Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;