
Gregorio Chanelo Ixta, uno de los delincuentes sexuales.
Eagle Pass.-Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass, detuvieron a dos indocumentados que resultaron ser agresores sexuales tras implicarse en ataques hacia menores de edad en casos que ocurrieron en dos distintas ciudades de California.
Uno de ellos es de origen mexicano de nombre, Gregorio Chanelo Ixta, de 35 años de edad y originario de Honduras, a quien se le detectó en un grupo de 7 migrantes que entraron a Estados Unidos por esta frontera a través del río Bravo.
Su delito el que cometió en Santa Ana, California en el 2006, originó que fuera sentenciado a 6 años de prisión por cargos de actos lascivos con un niño.En el 2011 fue deportado.
También, pero en un rancho ubicado entre Eagle Pass y Del Río, fueron detenidos 6 indocumentados entre los que se hallaba uno de origen mexicano identificado como Jorge Mendoza Zamilpa de 70 años de edad, quien durante su procesamiento migratorio, quedó al descubierto con el antecedente criminal sexual cometido en Santa Clara, California en el 1986 por el que fue condenado a 3 años de prisión.
Asalto para cometer la violación es el delito por el que se le juzgó. Al cumplir su condena fue deportado en 1997, y ahora es probable que pueda enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, al igual que el anterior delincuente, señaló la agencia federal.