WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se saturan hospitales por virus sincitial; ataca duro a niños saltillenses

Se dispara demanda de atención pediátrica por males respiratorios

  • 574

 

Saltillo, Coah.-  Hospitales públicos y privados de Saltillo se han visto rebasados por el número de infantes internados por padecer complicaciones respiratorias, algunas derivadas presuntamente por el virus sincitial.

Alejandro Alvizo, padre de familia de un niño de 1 año 6 meses, dijo que su hijo fue diagnosticado con el “virus asesino” y derivado del sobrecupo en el Hospital Materno Infantil tuvo que trasladarse a un hospital privado, donde si bien recibió la atención, no tuvo acceso a una habitación durante las primeras horas de la emergencia, por la alta demanda de atención pediátrica. 

“La sala de pediatría, durante los tres días que mi niño estuvo ahí permaneció llena; había cerca de nueve niños, todos estables, solo uno que mantenía su pronóstico crítico”, dijo el entrevistado.

Por su parte, Iván Oyervides, director del Materno Infantil, aseguró que con la llegada de la temporada invernal el número de infecciones respiratorias en niños se incrementa y aunque no cuentan con pruebas que puedan acreditar el padecimiento del virus sincitial, la mayoría presenta síntomas similares a esta afectación. 

“Es normal, porque en esta temporada se incrementa el número de atenciones por enfermedades respiratorias y este es un virus de temporada”, indicó el médico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Termina en volcadura tras impactar luminaria en Acuña
Siguiente publicación Autoridades blindan Villa Unión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;