WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae precio de petróleo por protestas en China; el más bajo desde 2021

Es probable que haya más volatilidad para el petróleo en los próximos días. La OPEP+ se reunirá el domingo para decidir su próximo nivel de producción.

  • 390

 

Ciudad de México.- El petróleo cayó a su precio más bajo en casi un año debido a que una ola de disturbios en China castigó los activos de riesgo y nubló las perspectivas de la demanda de energía, lo que agravó las tensiones en un mercado de crudo ya volátil.

West Texas Intermediate (WTI) cotizaba cerca de 76 dólares después de haber caído por debajo de 74 dólares el barril este lunes. Las protestas por las duras medidas anti-COVID estallaron en el mayor importador de crudo del mundo durante el fin de semana, lo que provocó una venta masiva de productos básicos al comienzo de la semana.

Las raras muestras de desafío popular plantean la amenaza de una represión del gobierno.

El mercado del petróleo se ha visto cada vez más inestable en los últimos días. La porción más cercana de las curvas de futuros de Brent y WTI se convirtió en contango, una estructura bajista que indica un exceso de oferta, con los mercados físicos también bajo presión.

Los especuladores redujeron notablemente las apuestas alcistas, registrando la sexta mayor reducción en posiciones largas netas registradas para Brent la semana pasada.

JPMorgan Chase & Co. recortó su perspectiva para el próximo año, escribieron analistas, incluida Natasha Kaneva, en un informe. El banco redujo su pronóstico de crudo Brent en 8 dólares, a 90 dólares, ya que espera que la producción rusa alcance los niveles anteriores a la guerra a mediados de 2023.

Es probable que haya más volatilidad para el petróleo en los próximos días. La OPEP+ se reunirá el domingo para decidir su próximo nivel de producción, mientras que las naciones de la Unión Europea negocian planes para un precio máximo del crudo ruso.

“La historia más importante que impulsó los precios mundiales del petróleo en el segundo semestre de 2022 no tiene que ver con el flujo físico de petróleo, sino que simplemente ha sido una historia de liquidez financiera, o la falta de ella”, dijeron los analistas de RBC Capital Markets, incluidos Michael Tran y Helima Croft. en una nota a los clientes. “Anticipamos que los mercados se negociarán poco a medida que los asignadores de riesgos busquen proteger el libro hasta el final del año”.

Durante el fin de semana, Estados Unidos se movió para otorgar a la supermajor Chevron una licencia para reanudar la producción de petróleo en Venezuela después de que las sanciones detuvieran todas las actividades de perforación hace casi tres años.

El alivio de las sanciones se produce después de que los mediadores noruegos anunciaran el reinicio de las conversaciones políticas entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Sin embargo, el director ejecutivo de Chevron dijo que podría llevar años comenzar a restaurar esos campos petroleros, lo que significa que la producción adicional no será inmediata.

Con información de El Financiero

Publicación anterior "No debes pisar Argentina", le aconseja Kun Agüero al Canelo Álvarez
Siguiente publicación Detienen a sobrina del líder supremo iraní por catalogar al régimen de ‘homicida y asesino de niños’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;