WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren 360 albergues en Chihuahua por bajas temperaturas

PC informó que los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros

  • 382

 

Por: La Jornada

Ciudad Juárez.- El actual frente frío que cruza el estado de Chihuahua trajo temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en municipios de la sierra Tarahumara, por lo que fueron abiertos más de 360 albergues para personas que no se pueden proteger de manera adecuada y se encuentran en riesgo de morir de hipotermia.

Los municipios que reportaron bajas temperaturas son Madera -6.3°; Temósachic -10°; Cuauhtémoc -1.2°; Majalca -7.6°; Basaseachi -6°; San Juanito -8.2°; Creel -7°; Guachochi -4.4°; Chinatú -4.6°.

Este lunes la masa de aire frío que impulsó al frente número 11, en interacción con la corriente en chorro y la aproximación a la frontera norte de otro —posible número 12— favorecerá ambiente helado por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana con heladas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que la entrada del nuevo frente frío traerá ráfagas de viento en Ahumada, Ocampo, Balleza, Chihuahua, Parral y Delicias, las cuales pueden superar los 45 kilómetros por hora, además en Urique, Guadalupe y Calvo, Aldama, Allende y Ojinaga pueden superar los 35 en sectores de estas ciudades.

Además, los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Janos a Nuevo Casas Grandes, y en la región de Namiquipa a Buenaventura, aunque no ser prevén lluvias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que para este lunes 28 y martes 29, un sistema frontal y una vaguada polar en el noroeste del país, traerá fuertes rachas de viento durante esta tarde noche, que pueden superar los 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Majalca, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

Protección Civil invitó a la sociedad a marcar al número de emergencias 911 para dirigir a quien lo requiera, o acudir a los albergues, a guarecerse del clima en el estado. Detalló que en el centro del estado hay 54 de estos refugios; en municipios del Suroeste 57, en la región sur 32, al noreste ocho, en el norte 24, al noroeste 45, en el oeste 106 y al suroeste 28.

Con estos albergues le pueden dar refugio a 72 mil 359 personas que lo necesiten; en la capital del estado hay dos de que pueden recibir 190 personas; en Ciudad Juárez seis, con lo que pueden apoyar a tres mil 600 personas; en tanto, en Parral hay tres, con capacidad para 950.

Publicación anterior Irán liberará a 715 presos por la victoria frente a Gales en el Mundial
Siguiente publicación Kun Agüero sale en defensa de Messi tras amenaza de ‘Canelo’; ‘no sabes de futbol’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;