WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con “Mejora tu Salud” seguimos apoyando a nuestra gente: Manolo

A través de este programa se realizan jornadas médicas para la detección de cardiopatías en pacientes pediátricos.

  • 349

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a través de la estrategia social Mejora, se llevó a cabo la jornada de Detección Oportuna de Cardiopatías Congénitas en Saltillo, dirigida a pacientes pediátricos menores de 5 años con antecedentes o sospecha de malformaciones en la anatomía del corazón, y en la cual se realizaron un total de 37 valoraciones. 

"A través de Mejora Coahuila y los programas Cambiando Vidas y Mejora Tu Salud, estuvimos con el doctor Roberto Bernal Gómez en la Detección de Cardiopatías Congénitas para niñas y niños, el cual fue llevado a cabo por especialistas altamente calificados con equipo de detección de tecnología avanzada. La salud de nuestros pequeños coahuilenses es y siempre será una prioridad", señaló Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social. 

Al respecto, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el trabajo conjunto con el programa Mejor Coahuila, esta dependencia tiene proyectado realizar más de 300 acciones para detección y tratamiento de Cardiopatías Congénitas en niños y niñas de las cinco regiones del estado. 

“La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento que el corazón presenta al nacer. Si se detectan a tiempo mejoran considerablemente la condición de vida de los pequeños, de ahí la importancia de brindar de manera gratuita este servicio de atención médica”, señaló. 

Así mismo, el titular agradeció el apoyo permanente de la Asociación de Apoyo a Niños en Estado Crítico (ADANEC), en la realización de cateterismos y cirugías de corazón abierto a las niñas y niños que así lo requieran de acuerdo al diagnostico que arrojen en su valoración. 

Destacó además la invaluable labor de los cardiólogos Karina Flores Hernández y Teodoro de Jesus Alvarenga, especialistas encargados de las jornadas de detección. 

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre las dependencias estatales para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, especialmente en el área de atención médica. 

“En el tema de salud hemos hecho un gran equipo con el doctor Bernal, a fin de acercar la atención a la población, o llevar a los pacientes a los hospitales. Llegando a las colonias, barrios a través de las Caravanas de la Salud. Y lo hacemos con el propósito de velar por la integridad de sus familias”, señaló. 

Jiménez Salinas apuntó que por medio de Mejora en tu Salud, los menores valorados con diagnostico de cirugía o cateterismo, serán intervenidos de manera gratuita por especialistas y profesionales de primer nivel. 

“Con esta detección podemos saber cómo está la salud de las personas que más amamos en la vida que son nuestras hijas e hijos, nosotros vamos a dar seguimiento a los niños, y si alguno de ellos presenta un padecimiento que requiere de mayor atención, nosotros lo vamos a resolver”, reiteró.

Publicación anterior MARS: Coahuila, la mejor edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles
Siguiente publicación Otro incendio en las Cumbres; van dos hoy
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;