WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN, PRI y PRD analizan método para elegir candidatura común

Según los líderes de los tres partidos, ya está en marcha una serie de encuestas para avalar las bases de la alianza

  • 365

 

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah.-  Los líderes del PAN, PRI y PRD, establecieron una mesa de diálogo para confirmar la alianza para el 2023, e iniciar una gira por el Estado para hacer asambleas ciudadanas y de militantes, para sumarlos al frente opositor, y tener un método único para elegir al candidato o candidata a la gubernatura.

Este lunes, se reunieron Elisa Maldonado, presidenta estatal del PAN; Rodrigo Fuentes, presidente estatal del PRI; y Mary Thelma Guajardo, delegada estatal del PRD, para instalar formalmente una mesa de diálogo con expertos de los tres partidos, ciudadanos y dirigencia, para conformar la coalición cuando inicie el proceso electoral.

Los tres coincidieron en que una vez que fueron autorizados para analizar una alianza, buscan contar con la aprobación de los tres consejos políticos estatales, para que se establezca entre los tres un método común para elegir a quien vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura y para las diputaciones locales.

“Le vamos a cerrar el paso que promueve Morena desde el gobierno irresponsablemente”, dijo Rodrigo Fuentes, señalando que la alianza que harán será invencible porque contará con el apoyo de la ciudadanía, cansada de una polarización promovida desde la Presidencia de la República.

Elisa Maldonado dijo que ya están en marcha una serie de encuestas y foros a la militancia panista, para avalar desde las bases la alianza, y por su parte Mary Thelma Guajardo explicó que esta semana se tendrán los consejos políticos nacionales y estatal del PRD, para avalar métodos de selección de candidatos, en base a la posible alianza que están armando en Coahuila.

Indicaron que de acuerdo a estos diálogos y consultas, buscarán que para mediados de enero tendrán ya listo un método común de selección de candidatos, para poder presentar ante las autoridades electorales el convenio de coalición.

Publicación anterior Portugal vence 2-0 a Uruguay y se clasifica a Octavos del Mundial de Qatar 2022
Siguiente publicación Sujeto es acusado de intento de abuso de un menor en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;