WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La sociedad no ha hecho lo suficiente para proteger a la mujer contra la violencia: Obispo

El Obispo de la Diócesis lamentó que son las denuncias contra los familiares las que menos se presentan, ante el temor al esposo o al pariente que le ha hecho daño.

  • 359

 

Piedras Negras, Coahuila. - En conjunto la sociedad, no solo las autoridades, no ha hecho lo suficiente para frenar o disminuir los casos de violencia que se cometen contra la mujer, consideró el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras Alonso Garza Treviño.

Cuestionado sobre el actuar del gobierno para erradicar la violencia contra la población femenina, luego de que este viernes se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, monseñor Garza Treviño afirmó que se ha avanzado en ese sentido, pero aun falta buen trecho.

Consideró que, ante esta problemática internacional, es muy importante que sea la misma mujer la primera en denunciar cualquier tipo de violencia de que es objeto, sobretodo por que los primeros actos de maltrato contra ellas surgen de la familia.

El Obispo de la Diócesis lamentó que son las denuncias contra los familiares las que menos se presentan, ante el temor al esposo o al pariente que le ha hecho daño, pero si no se actúa, difícilmente se corregirá la situación por la que están pasando.

Publicación anterior Municipio apoya reubicación de oficina del INM, siempre y cuando sea fuera de la mancha urbana
Siguiente publicación Logra recaudación de rentas local más de 3 mdp por pago de impuestos y trámites por el Buen Fin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;