WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO deberá decir cuánto costó la ‘egomarcha’, exige el PAN

Marko Cortés, dirigente blanquiazul, señaló al titular del Ejecutivo de acarrear a la gente ‘para no sentirse solo ante su fracaso’ en el Gobierno

  • 494

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe informar cuánto dinero costó el acarreo clientelar para realizar la “egomarcha”, exigió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Consideró que la marcha busca ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados, y representa “puro despilfarro y desvío de recursos”.

Para el político michoacano, el presidente López Obrador, al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, acarreó a los beneficiarios de los programas sociales, para evitar “sentirse solo” ante el rotundo fracaso de su gobierno, ya que el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y expectativas que creó durante la campaña de 2018.

“La verdadera razón de la marcha, del acarreo clientelar, es para ocultar que México tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos; sólo uno de cada tres menores tiene su esquema de vacunación completo, la gente se está muriendo porque se cancelan muchas cirugías”, denunció en un comunicado. 
Además, añadió, la violencia sigue imparable, este sexenio es el más sangriento de la historia moderna; los cárteles del narcotráfico reciben abrazos mientras generan terror y dominan más y más territorio; hay tres veces más desaparecidos que en los gobiernos recientes; los feminicidios aumentan como nunca, y la impunidad se extiende por todos los rincones.

“También la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo; los salarios no alcanzan, en términos reales la gente gana menos. La corrupción de este gobierno es mayor y más cínica que en el sexenio anterior. Segalmex superó de un solo golpe la cuantía de la estafa maestra”, añadió. 
De acuerdo con Cortés, “en su momento (López Obrador) deberá informar cuánto dinero nos han costado todos los caprichos inútiles del Presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar para la egomarcha”.

Después en sus redes sociales, el panista expresó: “La #MarchaDelAcarreo es tal cual su gobierno de cuarta: completamente desorganizada, gente amenazada y que no sabe qué hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos”.

 

Publicación anterior AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;