WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trunca enfermedad sueño a "Shibuyita Díaz"

Médicos le detectaron el cáncer desde el año 2018 y desde ese momento, junto a su familia, comenzó su lucha contra la enfermedad con viajas constantes a la ciudad de Monterrey para su tratamiento

  • 2083

 

Por: Javier Cuellas Martínez

Piedras Negras, Coah.- Tras casi cuatro años de luchar contra el cáncer, finalmente perdió su batalla la juvenil pugilista Gloria Guadalupe Díaz Cantú, mejor conocida como “Shibuyita” y últimamente como la “Guerrera”, quien falleció el viernes a los 24 años de edad.

“Shibuyita”, es hija el conocido promotor y exboxeador profesional Juan Javier “Shibuya” Díaz y de la señora Gloria Cantú, promotora de boxeo.

Fue en el 2018, cuando le fue detectado el cáncer a la juvenil pugilista de esta frontera y desde entonces, junto a sus padres, inició su lucha contra la temible enfermedad con viajes constantes a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su tratamiento médico (quimioterapias) con los debidos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 que se mantiene aun vigente.

En los últimos meses, la destacada pugilista que llegó a pelear a nivel local dependido de tanque de oxígeno pero lamentablemente el viernes pasado perdió su batalla contra el cáncer, falleciendo a los 24 años de edad, enlutando así al boxeo y al deporte de esta frontera.

En una de sus últimas entrevistas, antes de su padecimiento, la juvenil pugilista Gloria Guadalupe Díaz Cantú, habló de sus grandes anhelos, llegar a ser campeona nacional de boxeo y llegar a debutar profesional.

Pero el destino le tenía una jugada, tras su enfermedad tuvo que alejarse del deporte y de los estudios (donde también fue excelente alumna), pero nunca bajó la guardia y luchó hasta donde Dios le permitió, de ahí su mote de “Guerrera”, porque pese a las adversidades de la vida nunca dejó de sonreír.

Su incursión en este deporte se dio desde cuando tenía nueve años de edad, tras provenir de una familia de boxeadores comenzando con su papá “Shibuya” Díaz, quien llegó a pelear a nivel profesional, su mamá Gloria Díaz, conocida promotora de este deporte, y sus hermanos también pugilistas Germán y Javier Díaz Cantú.

“Gracias señor por cumplir mi sueño, ahora me voy en paz, muchas gracias”, fueron las últimas palabras de la juvenil pugilista Gloria Guadalupe Díaz Cantú, de acuerdo a palabras de su señora madre, Gloria Cantú.
Descansa en paz “Shibuyita” Díaz.

Publicación anterior Invalida Corte artículo del Código Penal de Coahuila
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 26 DE NOVIEMBRE 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo
echo 'LINK PARTNER: ligaciputra slot5000 gaspol168 ligaplay88 sky77 idncash gen77 idngg gacor77 joker99 harta138 koko303 hoki99 dewagg betflix168 m98 22win elanggame dolar138 aladdin138 bantengmerah asialive88 hoki368 gbo338 mega228 fixbet88 key4d bingo4d poker369 luxury777 pandora188 harum4d situs togel slot88 pragmatic tangkasnet idn slot baccarat online bonanza88 infini88 pokerseri autowin88 warungtoto'; ?>