WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicano muere en tiroteo en Costa Mesa; hay otros cuatro heridos

El video de vigilancia capturó un tiroteo de Acción de Gracias en Costa Mesa que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas.

  • 750

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Un video de vigilancia capturó un tiroteo el Día de Acción de Gracias en Costa Mesa que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas, y la policía sospecha que se trató de un incidente de ira en la carretera.

Uno de los sobrevivientes del tiroteo compartió detalles de esa noche.

Jaime Nieto quedó con moretones en el pecho y el brazo donde la bala rozó su cuerpo. Dice que salieron con un grupo de primos y amigos para un almuerzo tardío el jueves.

Todos son de la misma región de México y no tienen mucha familia en el sur de California, por lo que decidieron tener una comida de Acción de Gracias juntos. Nieto dice que se desarrolló una pesadilla cuando lo dejaron en Costa Mesa justo antes de las 7 p.m.

El video de vigilancia del incidente, ahora bajo revisión de los detectives, muestra a las víctimas deteniéndose en un camión plateado para dejar a Nieto.

Un sospechoso en una camioneta negra se detuvo junto a ellos y se dispararon al menos ocho tiros.

Cinco hombres en total recibieron disparos, dice la policía. Uno de ellos permanece en estado crítico, pero Lucas Rivera, de 30 años, no sobrevivió a las heridas, dijo la policía.

Nieto recuerda haber sacado a rastras a su amigo de la camioneta. En español, le dijo a Eyewitness News que Rivera ya no hablaba y vomitaba sangre.

Rivera dejó atrás a sus padres y hermanos devastados en México. Se estableció una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral. Nos dijeron que su familia está en proceso de llevar su cuerpo de regreso a México.

Nieto dice que está de luto y ahora teme por su seguridad. Solo ha estado en los EE.UU. cinco meses, trabajando como paisajista, como su amigo, para enviar dinero a sus familias.

Dijo que no están aquí para hacerle daño a nadie y no sabe por qué él y sus amigos tuvieron que sufrir este dolor.

El presunto tirador, Walker Lee, de 41 años, de Santa Ana, se entregó a la policía el viernes.

Las autoridades dijeron que todo esto podría deberse a una colisión de tráfico menor antes del tiroteo, pero no se proporcionaron detalles adicionales.

Publicación anterior Fuerte encontronazo entre dos camionetas deja 3 personas fallecidas en carretera Acuña – Zaragoza
Siguiente publicación Revelan filtración de datos a usuarios de WhatsApp; en México vulneraron 13 millones de cuentas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;