
Saltillo, Coah.- Para poder trabajar de manera regulada en Coahuila, la Secretaría del Transporte impuso 15 requisitos a los conductores de InDrive, entre ellos está que los conductores deben ser dueños del vehículo y no podrán prestarlo ni rentarlo.
La aplicación de transporte suspendió el acceso a los conductores, los cuales volverán a poder reincorporarse al trabajo hasta que cumplan con los requisitos, algunos de ellos tienen costo por emisión.
Para poder circular sin ser sancionados, los conductores deberán portar licencia tipo D, la cual tiene un precio de entre mil 133 y mil 624 pesos, dependiendo de si es para dos o cuatro años de vigencia.
Además, tendrán que solicitar un tarjetón de identificación de servicio de transporte entre particulares, el cual tiene un costo de 503 pesos de acuerdo con el portar de Trámites Coahuila.
Entre otros requisitos está un seguro de cobertura amplia para el vehículo y pasajeros, con lo cual buscan proteger a los pasajeros y al conductor ante cualquier accidente.
Los choferes de InDrive tendrán que tener un acta de no infracción y tipo de sangre, además de un trámite pericial de manejo para probar que conoce el Reglamento de Tránsito Municipal.
Trámite
Licencia Tipo D (2 años) 1,133
Licencia Tipo D (4 años) 1,624
Tarjetón de Identificación 503
Seguro de cobertura amplia 8,000 (promedio anual)