WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta invernal provocará caída de nieve al norte del país, informa CONAGUA

El frente frío número 11 afectará a todo el país, mientras que al norte pronostican la caída de nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y NL.

  • 696

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México hoy 26 de noviembre de 2022, el cual prevé que la primera tormenta invernal se ubique sobre Chihuahua, mientras el frente frío recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, lo que provocará la caída de aguanieve y nieve en cuatro estados.

De acuerdo con la previsión del SMN, se prevé que los dos sistemas provoquen lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

La caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El clima México hoy 26 de noviembre de 2022 prevé que la primera tormenta invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Por su parte, el frente frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 26 de noviembre de 2022

Para hoy 26 de noviembre de 2022 se pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima México: CDMX y Edomex hoy 26 de noviembre de 2022

De acuerdo con el órgano dependiente de la Conagua, se prevé cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en CDMX e intervalos de chubascos en el Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 24 a 26°C. Para Toluca, capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22°C.

Clima México: Quintana Roo y Yucatán hoy 26 de noviembre de 2022

Para la Península de Yucatán el pronóstico prevé cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Publicación anterior México niega permiso de tránsito a mil migrantes varados en Tapachula
Siguiente publicación Se repite la historia: Borregos campeón de la ONEFA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;