WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gasolina aumenta 3 pesos por reducción a estímulos fiscales

El bolsillo de los mexicanos gastará más de dinero al ir a la gasolinera, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduce ligeramente los estímulos fiscales.

  • 458

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- El bolsillo de los mexicanos gastará más de dinero al ir a la gasolinera, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduce ligeramente los estímulos fiscales que se aplicarán a los combustibles.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer los porcentajes de apoyo para los combustibles, estos se aplicarán específicamente a partir del sábado 26 de noviembre y hasta el próximo viernes 2 de diciembre del 2022. Aquí te damos los detalles.

En la gasolina magna el estímulo disminuye de 65.44% a 39.09% en la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $3.3451 de impuesto por litro.

En la gasolina premium el estímulo se recorta del 51.86% al 13.41%, es decir que los mexicanos pagarán $4.0156 de impuesto por litro.

Mientras que para el diésel disminuye del 100% al 91.58%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.5083 de impuesto por litro.

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía el litro de gasolina magna en $30.49, pero afortunadamente ya fue castigada. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.

Las y los consumidores deben de analizar los precios de la gasolina, por eso aquí te compartimos las 5 gasolineras más baratas y también las 5 estaciones más caras.

Es muy importante analizar los precios de los combustibles antes de ir a cargar, esto para evitar los elevados precios y proteger a tu bolsillo.

Consulta el el documento oficial en el DOF.

Publicación anterior Inician actividades de la nueva dirigencia del ONMPRI Coahuila
Siguiente publicación Advierten que orden de AMLO a SSPC atenta contra la Constitución
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;