WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Infartos, principal causa de muerte en Coahuila: Bernal

La embajada francesa colabora en sistema médico del estado.

  • 369

 

Nueva Rosita, Coah.- Durante la gira de trabajo realizada por la Región Carbonífera, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que los infartos son la principal causa de muerte en la entidad.

“Tenemos un código de infartos muy eficiente en Coahuila, somos uno de los estados que más destaca en esto, tenemos el sistema de emergencias más elaborado y mejor del país, esto lo corroboró la embajada francesa después de haber tomado su modelo en materia de salud, lo que ha logrado salvar muchas vidas, pero aún sigue siendo la causa de muerte número uno”, comentó el funcionario estatal.

En cuanto al Dengue, actualizó los datos relacionados con el número de casos confirmados en el Estado y estableció que la cifra llegó a 536 casos positivos; sumando dos decesos hasta la fecha, ambos registrados en el municipio de Piedras Negras, aunque una de las personas fallecidas era originario de Sabinas.

Bernal Gómez aseguró que tanto Dengue como Influenza han disminuido en forma importante con relación al año pasado, “el Dengue se acaba con el tiempo de frío, pero la influensa sigue, por ello la importancia de aplicarse las vacunas”, reiteró.

En cuanto al COVID, destacó que son mínimo los casos, no exceden de 20, y esto se debe a que el 80% de la población ya cuenta con el esquema completo.

Publicación anterior Llevan DIF Coahuila y Esperanza Chapa pavo a comedores de adultos mayores
Siguiente publicación Muere Héctor Bonilla a los 83 años de edad por cáncer de riñón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;