WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados morenistas anuncian traslado de ciudadanos a marcha de AMLO, pero niegan acarreo

Diputados por Morena dijeron que apoyarán a ciudadanos de varios estados con su traslado a la marcha de AMLO, acto que negaron, incurre en acarreo

  • 440

 

Ciudad de México.- Diputados federales por Morena confirmaron su asistencia a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este 27 de noviembre.

Adelantaron que apoyarán con el traslado a ciudadanos que deseen participar, lo que de ninguna manera, sentenciaron, será un acto de acarreo.

“Hay personas que se me acercan y me dicen ‘yo quiero ir, pero no tengo transporte’. Entonces vamos a apoyarlos porque están en todo su derecho de acudir a esta marcha”, dijo la diputada Brenda Espinoza a El Universal. 

De esta forma, expuso, traerá a la CDMX a personas desde el estado de Morelos.

El diputado Hamlet García indicó que también llevará a ciudadanos desde su natal Jalisco porque “son personas que quieren ir por voluntad propia, pero no tienen forma de llegar desde otros estados”.

Los legisladores utilizarán recursos de la dieta para la renta de autobuses, si bien aclararon que hay grupos de personas que irán por sus propios medios a la marcha en la capital.

“En los municipios de la 4T también se están organizando y serán miles de personas las que acudirán”, mencionó la diputada Mónica Herrera por Veracruz. 

Aunque la mayoría de legisladores por Morena irán a la cita del domingo algunos anunciaron su inasistencia, tal es el caso de Daniel Gutiérrez, quien calificó la movilización de “un desgaste del movimiento”.

“Yo no iré, apoyaré a la distancia pero no de manera presencial; yo respeto mucho al presidente, pero creo que no es necesario. No compartimos esa idea, mejor seguir trabajando para que siga el crecimiento, la generación de empleo y la seguridad del país.” 

Publicación anterior Alerta Cofepris por uso de morfina relacionada a casos de meningitis en Durango
Siguiente publicación Escándalo en primaria de Saltillo; director se embriaga dentro de la escuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;