WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Resguarda SEMA osa herida encontrada en Agua Nueva

Hasta el momento llevan contabilizados alrededor de 32 osos fallecidos en el estado.

  • 461

 

Saltillo, Coah.- Una osa adulta herida de la mandíbula fue asegurada por parte de elementos de la Secretaría del Medio Ambiente en el ejido Agua Nueva, la cual se encuentra en estado crítico y bajo pronósticos reservados, así lo confirmó Eglantina Canales Gutiérrez.

“Está en muy mal estado físico y tiene una herida en la mandíbula, la tiene destruida, posiblemente sea por un impacto de arma de fuego, no sabemos porque está ahorita resguardada poque va a venir alguien de la ciudad de México a resguardarla para ver si puede ser dometida a una cirugía, pero está en muy malas condiciones”, detalló la bióloga.

Canales Gutiérrez agregó que los avistamientos de osos en zonas habitadas, tanto en zonas rurales como urbanas continuarán, por ello exhortó a la población a no maltratarlos, mantenerse alejados y avisar a las autoridades para que puedan atender la situación y en caso de ser necesario poderlos reubicar.

“Cuando se pueden reubicar es relativamente bueno, aunque sabemos que también puede ser peligroso por que ellos van a tratar de regresar”, reiteró.

Detalló que hasta el momento llevan contabilizados alrededor de 32 osos fallecidos en el estado, aunque estás cifras pueden ser más ya que algunos que sufren accidentes en la carretera mueren lejos de la zona de impacto.

Publicación anterior Escritora presenta nueva demanda contra Donald Trump por presuntamente abusar de ella
Siguiente publicación Aerolínea niega vuelo a modelo por ‘ser demasiado gorda’; mujer denuncia en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;