WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por neblina en aeropuerto, quedan varados 500 pasajeros en Ramos Arizpe; se dirigían a Nuevo León

La madrugada de este jueves, cerca de la 12:30 hrs, aterrizaron 3 aeronaves tipo Airbus A320 procedentes de Cancún, Villahermosa y CDMX.

  • 606

 

Ramos Arizpe, Coah.- Las densas capas de neblina con las que amaneció este jueves la ciudad de Monterrey y Apodaca, Nuevo León, orillaron a la aerolínea mexicana Viva Aerobus a suspender temporalmente todas sus operaciones, cancelando los vuelos que van o salen desde dicha ciudad, dejando varados a más de 500 viajeros en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

La madrugada de este jueves, cerca de la 12:30 hrs, aterrizaron 3 aeronaves tipo Airbus A320 procedentes de Cancún, Villahermosa, Tabasco y CDMX, con cerca de 178 pasajeros en cada una de ellas, las cuales se dirigían a la ciudad regiomontana, según informaron autoridades aeroportuarias de Ramos Arizpe.

“La situación fue que el aeropuerto de destino final que es la ciudad de Monterrey estaba cerrado por condiciones climatológicas adversas y por esa razón tuvieron que aterrizar aquí como aeropuerto alterno”, señalaron.

“El reclamo de ellos es que ya tienen aquí más de 10 horas y la empresa no les ha ofrecido alimento, ni lo mínimo necesario para una estancia digna de ellos”, detalló José Jupiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea en Ramos Arizpe.

 

 

Esta situación, enardeció a los viajeros, pues señalaron que la aerolínea no les proporcionó alimento ni hidratación durante su estancia en el Plan de Guadalupe, lo que provocó un conato de riña al interior del inmueble, por lo que algunos pasajeros optaron por trasladarse vía terrestre a la capital neolonesa.

“A las doce treinta y cinco nos informa el piloto que por neblina no puede aterrizar en Monterrey y que tenemos que llegar a Saltillo. Está bien, aquí estamos, aquí pasamos toda la noche, pero no tenemos acceso a nada, ni agua ni nada”, agregó Nancy Cortina, usuaria varada en Ramos Arizpe.

Después de casi doce horas varados, la administración del aeropuerto informó sobre el despegue de las aeronaves en punto de las 12:06 del mediodía, luego de que la aerolínea confirmó que las condiciones climáticas ya eran favorables para retomar todas las operaciones en el Aeropuerto de Monterrey.

Publicación anterior Intentó distribuir droga en San Antonio y es detenido en EP
Siguiente publicación Reporta Coahuila 17 nuevos casos de Covid-19, dos son de Nava y uno de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;