
Piedras Negras, Coahuila. - Serán alrededor de dos mil 400 trabajadores de la educación de Piedras Negras los que podrán participar en la primera elección del dirigente estatal de la Sección 5 del SNTE mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.
Lo anterior fue informado por el coordinador regional de esa organización sindical del Magisterio, Arturo Lozano, quien aseguró que desde que fue publicada la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional se empezó a trabajar en lo relacionado a las Asambleas Delegacionales Electivas, ADES.
Agregó que, en esta ciudad, el 9 de diciembre, se habrán de instalar un total de 10 ADES en igual número de escuelas en las cuales podrán votar los miembros de 33 delegaciones sindicales y centros de trabajo pertenecientes a la Sección 5 del SNTE.
El profesor Lozano Legazzpi dijo que en cada Asamblea Delegacional Electiva se instalarán urnas para que los trabajadores de la mencionada organización sindical magisterial emitan su voto.