
Han disminuido pero ni autoridades se salvan
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Las llamadas de extorsión que vía telefónica hacen personas que se dicen oficiales de policía, miembros de la delincuencia organizada o representantes del IRS disminuyeron a finales del aí±o pasado y en éstos primeros 15 días del 2017, pero no significa que ya no vayan a registrarse otros casos.
El teniente Aldo Escamilla dijo que las personas que sufrieron ese tipo de intentos de extorsión, argumentaron que las personas exigían dinero para liberar a un familiar que tenían detenido de lado mexicano por alguna irregularidad al cruzar el puente internacional.
En otros, manifestaron que supuestos inspectores fiscales hablaron para pedir depositar pagos pendientes por impuestos y de no hacerlo ordenarían arrestos.
Lo que llamó la atención es que el mismo Teniente Escamilla recibió dos llamadas cuyos sujetos querían extorsionarle.
Dos empleados del departamento del sheriff también fueron victimas de los extorsionadores y aunque no depositaron cantidad de dinero alguno, sí se vieron atemorizados porque sus hijos no respondían las llamadas para ubicarlos cuando coincidentemente se les dijo estaban secuestrados.