WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila, inicia Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Se resalta el trabajo del servicio público bajo los principios de honradez, imparcialidad, integridad y eficiencia.

  • 388

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Noviembre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la inauguración de la LXIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores efectuada en Saltillo, donde se destacó el trabajo que se realiza para la prevención de la corrupción, así como reforzar la transparencia, paz social, orden, prosperidad y seguridad en Coahuila.

En su mensaje, expuso cómo en Coahuila se ha ido construyendo la vida institucional de atención a la ciudadanía, lo que se refleja en que hoy la entidad destaca en muchos indicadores a nivel nacional, además de la transferencia que existe en los temas de fiscalización.

Riquelme Solís resaltó las virtudes de cada una de las cinco regiones de Coahuila, que suman a  la competitividad, al desarrollo económico y social, además de ser una de las entidades más seguras de México.

Señaló que se mantendrá al tanto de los trabajos de la LXIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y de los acuerdos que se establezcan.

Por su parte, el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, resaltó el trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y el que efectúa para alcanzar la eficacia de las instituciones gubernamentales y la probidad en el desempeño de los cargos públicos. 

El Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, en su mensaje virtual expuso que es muy relevante la reunión efectuada en Saltillo, y felicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por ser el Estado anfitrión y analizar los temas de fiscalización en el uso de los recursos públicos. 

La titular de la SEFIRC Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la labor de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, organización integrada por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, así como por los Órganos de Control de las entidades federativas.

Ya que ésta promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de fiscalización y evaluación de la gestión pública; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Puntualizó que el Programa Anual de Trabajo contempla líneas de acción, proyectos y actividades de las comisiones de trabajo en materia de Control Interno; Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; así como Coordinación para la Fiscalización, las cuales se encuentran alineadas al Sistema Nacional de Fiscalización.

En el evento se reconoció a los ganadores  del XIV Premio Nacional de Contraloría Social y del XVI Premio de Transparencia en Corto 2022.

Publicación anterior Llega Mejora Coahuila con Caravana Cultural a la región Centro-Desierto
Siguiente publicación Camioneta provoca choque al ignorar señalamiento de alto en colonia Lázaro Cárdenas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;