WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila es un estado seguro y que procura por el cuidado del medio ambiente

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entrega Constancias de Cumplimiento y Ratificaciones como Oficinas Verdes 2022.

  • 382

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de noviembre de 2022.-En Coahuila se cuida y protege el medio ambiente, además que se refuerzan las acciones de sustentabilidad, por lo cual, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, efectuó la entrega de Constancias de Cumplimiento y Ratificaciones como Oficinas Verdes 2022.

“Estas Certificaciones que hoy entregamos me llenan de orgullo, sin lugar a dudas, nos responsabiliza a seguir trabajando en pos del medio ambiente; y ustedes pueden observar que toda acción que hace el Gobierno del Estado de Coahuila tiene un propósito”, puntualizó.

En su mensaje destacó que hoy Coahuila es un Estado que cuida el medio ambiente, seguro, con un gran desarrollo económico, con un gran potencial y un gran sistema educativo, además de ser el número uno a nivel nacional en formalidad laboral.

Todo ello se logra con el trabajo en equipo entre todos los sectores de la sociedad; por lo que se tiene que seguir cuidando todo nuestro entorno, como reforzar las acciones por el medio ambiente y dejar un mejor futuro a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En su intervención la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que este año se hace un reconocimiento especial a oficinas que han mantenido su ratificación oro por 3 años continuos o más; así como el compromiso se subir en dos puntos la evaluación para el próximo año.

Así como el explicar que el Programa “Oficina Verde” es una oportunidad de transformación para las oficinas tradicionales que tienen el compromiso de ser ambientalmente responsables, educando con acciones concretas a sus colaboradores en temas de uso eficiente de los recursos y disposición adecuada de los residuos.

El Gerente de Bebidas Mundiales de Piedras Negras, Marco Higueras Avilés, destacó el nivel diamante que obtuvieron, así como por las acciones que se efectúan por la sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente, lo que los motiva a seguir adelante, ir por mas, impulsar el talento local y los proyectos que sumen por el cuidado del planeta para crear un futuro mejor
En el evento se realizaron la entrega de Constancia y Ratificaciones como de “Cumplimiento como Oficina Verde” al Instituto de Estudios Superiores Enseñanza y Capacitación AC; LII United Products S de RL Planta II; y la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Recibieron Constancia de Ratificación “CATEGORÍA VERDE” la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; Gossier SC; y Amistad Industrial Developers.

Por su parte de su Constancia de Ratificación “CATEGORÍA PLATA”: Universidad Tecnológica de Coahuila; Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Oficinas del Ejecutivo del Gobierno del Estado.

De Ratificación “CATEGORÍA ORO”, Sistema DIF Saltillo; Tecnología Ambiental Especializada, SA de CV Oficina Castaños; Centro Tecnológico Herramental, S de RL de CV Planta III.

Y recibieron Constancia de Ratificación “CATEGORÍA DIAMANTE”: Industrias Magnelec Peñoles; INEGI Coahuila; Bebidas Mundiales S de RL de CV; y la Coordinación Unidad Saltillo de la UAdeC.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales; el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores; la rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Norma Violeta Dávila Salinas; el Secretario General de la UAdeC; el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, Jesús Alfredo Oyervides Valdés.

Publicación anterior Recibe SSP de Coahuila certificación CALEA y equipo por 101 mdp
Siguiente publicación Cuatro estudiantes heridos en tiroteo cerca de un instituto de Filadelfia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;